Puede ser viable comercialmente el 100% de la planta de jatrofa? Un experto difunde datos sorprendentes sobre los “residuos” de jatrofa

June 23, 2009

Es posible aprovechar el 100% de la planta de jatrofa? El investigador principal de la jatrofa, el Dr. William Ludwig Nolten, trata este tema durante la innovadora presentación “Tecnología de utilización de los residuos y torta de semillas de jatrofa”.

La mayoría de los agricultores actualmente plantan y cosechan semillas de jatrofa curca principalmente por su aceite puro de planta (pure plant oil, PPO) para uso como combustible ecológico y combustible ecológico diésel. Sin embargo, está comprobado que el PPO solamente representa apenas el 14% de los recursos utilizables en cada fruto.

Durante la presentación “Tecnología de utilización de los residuos y tortas de semillas de jatrofa”, el Dr. Nolten observa que es posible aumentar el uso de la planta de jatrofa a un asombroso 100%. ¡Las ganancias de la torta de semilla y biomasa de jatrofa podrían incluso exceder la rentabilidad de la venta del PPO!

“Los residuos de biomasa y semillas de jatrofa no son sustancias de desechos… usted puede transformar todo para que su proyecto sea un éxito”, declara el Dr. Nolten.

Como investigador de última generación de la jatrofa, y director de Waterland Group en Asia, el Dr. Nolten es ampliamente considerado uno de los expertos líderes de la industria. El Waterland Group plantó más de 60.000 hectáreas (148.000 acres) de jatrofa en Indonesia y posee más de 12.000 hectáreas (29.500 acres) que ya producen aceite.

La presentación del Dr. Nolten, una de las mejor calificadas en cuanto a su utilidad y relevancia en la conferencia Jatropha World Asia 2009 realizada en Kuala Lumpur, también cubrió los siguientes temas:

  • Comercialización de tortas de semillas y residuos de jatrofa en la industria farmacéutica.
  • Cómo incursionar en el muy rentable mercado del gas ecológico.
  • Comercio de granos de semillas como un ingrediente de alimento para ganado altamente lucrativo.
  • Creación de fertilizante orgánico y acondicionador de suelos con desechos agrícolas de jatrofa.
  • Creación de gránulos agro-energéticos para las necesidades de cocción y calentamiento de las áreas rurales.

La presentación “Tecnología de utilización de los residuos y torta de semillas de jatrofa” se lanzará junto con las iniciativas de la 2.a conferencia Jatropha World Americas 2009. Para obtener acceso libre a este video imperdible, visite http://www.futureenergyevents.com/jatropha/2009/06/23/top-jatropha-strategist-shares-startling-revelation-returns-from-jatropha-biomass-can-exceed-returns-from-sale-of-jatropha-oil/.

La 2.a conferencia Jatropha World Americas 2009 reunirá a los principales agrónomos y científicos, inversionistas y financistas, refinadores de combustible ecológico diésel, proveedores de semillas y equipos de la industria, como así también a funcionarios del gobierno y representantes de ONG unidos por su interés en la jatrofa.

Para inscribirse en este gran evento de 2 días de duración, programado para el 3 y 4 de diciembre en Miami, Florida, visite http://www.futureenergyevents.com/jatropha/2009/06/23/top-jatropha-strategist-shares-startling-revelation-returns-from-jatropha-biomass-can-exceed-returns-from-sale-of-jatropha-oil/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contact:
Centre for Management Technology
Lee Lin, +65 6346 9146
leelin@cmtsp.com.sg

Comments

Comments are closed.